RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA

En Buenaventura compartimos el enfoque de Responsabilidad Social Compartida, que implica que empresa, comunidad y autoridades trabajemos de manera conjunta para lograr un objetivo común: el desarrollo sostenible y el bienestar para todos. En ese sentido, es esencial construir una relación de confianza a través del involucramiento con las costumbres y las actividades propias de las comunidades que nos acogen y buscar a la vez la generación de espacios de colaboración que permitan promover el desarrollo local y el crecimiento de la empresa. De esta manera promovemos un clima social favorable que consolida la sostenibilidad de nuestras operaciones y el desarrollo sostenible local. Estamos seguros de que la minería es un motor de cambio, pero ese cambio positivo nunca será aprovechado ni será sostenible si no se basa en un trabajo conjunto entre todos.


Esta visión nos convierte en una empresa socialmente responsable que contribuye también al cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), iniciativas mundiales que buscan crear un mundo mejor junto al aporte de diversas organizaciones.


En ese marco, durante 2016 hemos logrado generar impactos positivos principalmente en tres ejes: el mejoramiento de la infraestructura (de manera especial en agua, saneamiento y carreteras), la promoción del desarrollo productivo y el crecimiento en la calidad educativa. El conjunto de estas acciones, que incluyen desembolsos producto de contraprestaciones, ha significado una inversión aproximada de S/ 40 millones en beneficio de las poblaciones locales y un importante apalancamiento de fondos del Estado.